El domingo 6 de mayo la Iglesia de Morón peregrinó a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para poner a los pies de la patrona argentina su Sínodo Diocesano. Desde las distintas comunidades de la diócesis, que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, llegaron hasta Luján convocados por el Obispo Jorge Vázquez, quien presidió la Eucaristía.

“Venimos como peregrinos y caminantes pertenecientes al Pueblo de Dios que peregrina y camina en Morón. Somos la Iglesia de Morón, la del camino, la que tiene como patrona a la Virgen del Buen Viaje. La de la Ermita que nos convirtió en posta de caminantes, cuando nacían los que caminos que comenzaron a conectar la patria”, aseguró el Obispo en su homilía.

La peregrinación de este año, recordó monseñor Vázquez, está marcada por la celebración del Primer Sínodo diocesano. “Hemos querido peregrinar a la casa de la Madre para ponerlo bajo su protección encomendándole a Ella nuestro “caminar juntos”. Queremos pedirle que nos regale a capacidad de escuchar lo que el Espíritu le dice a nuestra Iglesia de Morón; escuchar los gemidos y clamores de nuestro tiempo; escucharnos de verdad entre nosotros, y juntos como portadores de la alegría del Evangelio, arriesgarnos a la Misión”.

Asimismo, el Obispo pidió a la Virgen que “comprendamos que el Sínodo, este caminar juntos, no se agota en la Asamblea, en los distintos encuentros y reuniones, sino que supone una conversión, un cambio de mentalidad, que implica una nueva manera de ser Iglesia, en la vivencia de la fraternidad y de la solidaridad, generando la cultura del encuentro que parte de un corazón que se abre al otro de verdad”.

Tras la celebración, y de manera improvisada, el Obispo señaló su sorpresa al ingresar al templo y ver que había fieles de la diócesis de Lomas de Zamora, de la que fue obispo auxiliar. Y emocionado, señaló que se le “movieron sentimientos”. “De pronto, entrando a la Basílica me encuentro con toda la gente con la que peregriné en Lomas, y con esta gente nueva, de la gente de Morón, a la que me consagro totalmente. Quiero decirles, permítanmelo, se los digo a todos, la verdad que los quiero mucho”, dijo emocionado.

Durante la ceremonia, el seminarista Patricio Tomé fue admitido a las órdenes Sagradas para el diaconado y el presbiterado.

Agradecemos a quienes colaboraron con la peregrinación, en especial acercando imágenes y videos.