El sínodo diocesano es una gran asamblea convocada por el Obispo de una diócesis, de la que participan sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos. El término sínodo proviene del griego y significa “Caminar Juntos”.

En la diócesis de Morón, comenzamos un tiempo de sínodo. Es un tiempo de oración, de escucha, de reflexión, de propuestas, de preparación para una renovada Evangelización.

El Sínodo es una asamblea muy particular, convocada por el obispo, con una carácter extraordinario y siguiendo la normativa eclesiástica correspondiente, con unos pasos y etapas a seguir. Esta normativa distingue claramentedos fases: una preparatoriay la asamblea sinodal propiamente dicha.

La finalidad del sínodo es prestar ayuda al Obispo en el ejercicio de la función, que le es propia, de guiar a la comunidad cristiana.

Todo lo aportado en los grupos sinodales y asambleas de zona es recogido por las comisiones creadas al respecto con el fin de elaborar las ponencias y propuestas que irán a la asamblea sinodal propiamente dicha.

Crónicas del Sínodo

Serie de crónicas sobre el sínodo diocesano, elaboradas por el padre Matías González, para que todos estemos al tanto de la marcha del sínodo diocesano.

1. Los primeros pasos de nuestro Sínodo
  2. El estilo sinodal del Secretariado