También en Morón, celebramos las 24 horas para el Señor. El Obispo de Morón  Jorge Vázquez, uniéndose a la convocatoria del Papa Francisco, convocó a una jornada de Adoración Eucarística y Reconciliación que tuvo lugar en nuestra diócesis del viernes 9 al sábado 10 de marzo en la parroquia catedral Nuestra Señora del Buen Viaje. La iniciativa, convocada por el Papa para todas las diócesis del mundo, pide que al menos una iglesia de cada Diócesis permanezca abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

Como invitaba nuestro Obispo en su carta, fue un “momento oportuno para poner en manos de Jesús Eucaristía los trabajos del Sínodo Diocesano y a los jóvenes en este año del Encuentro Nacional y el Sínodo convocado por Francisco”.

La jornada comenzó con la Misa de las 8 presidida por el Obispo, tras la cual el padre Jorge invitó a rezar la oración del Sínodo en la Adoración Eucarística.

Participaron miembros de toda la comunidad diocesana, agentes pastorales, comunidades religiosas, seminaristas de la diócesis, movimientos laicales, comunidades pastorales de los colegios quienes han tenido una masiva participación durante toda la madrugada. También ha tenido una importante y nutrida participación de sacerdotes que se han hecho eco y comunión con el pedido de brindar el sacramento de la Reconciliación durante toda la jornada, aún durante la madruga.

La coordinación estuvo a cargo de agentes pastorales de la Catedral, quienes también han tenido la gran labor de acoger y atender a todos los peregrinos que se acercaban para participar. Fue especialmente concurrida la Misa de las 19, a la que asistieron distintas comunidades de la diócesis y peregrinos.

El cierre de la jornada, 24 horas después del inicio, fue con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, quien invitó a poner bajo la protección de la Virgen del Buen Viaje el sínodo diocesano. Luego de la Misa, los presentes compartieron un fraternal desayuno.