Con un corazón agradecido, las madres de la Liga celebraron sus 60 años de Vida con la esperanza de seguir la misión, confiando en la ayuda de Jesús. Durante el acto que tuvo lugar en el Seminario Catequístico Diocesano, presidieron la Eucaristía Mons. Raúl Trotz, Asesor Nacional y el P. Juan Pintar, Asesor Diocesano. El Obispo de Morón Jorge Vázquez, se acercó a saludar a las madres y a la presentación de las nuevas autoridades.

La celebración de este aniversario “es una oportunidad para mirar el pasado con agradecimiento, el futuro con esperanza y el presente con pasión, con entusiasmo”, señaló monseñor Trotz, tomando las palabras de Juan Pablo II al acercarse el Jubileo del Año 2000. “Oportunidad para agradecer todo lo que hicieron hermanas que nos precedieron en la fe y trabajaron para la existencia de esta institución y en favor de las madres. Miramos el presente con esperanza en el futuro. Esa esperanza es la que nos trae la pasión, el entusiasmo, las ganas en la vida para seguir adelante. Nos fortalece. Miramos el futuro con esperanza, porque Jesús conduce la historia y nos permite vivir el presente con entusiasmo, con ardor y fortaleza”, consideró.

“La Palabra de Dios es clave. En el Evangelio vemos a Jesús caminado por la calle, no por la sinagoga. Es el gran proyecto del Papa Francisco, salir a la calle para encontrarnos con la gente. No que la gente nos encuentre a nosotros. Jesús caminaba por las calles mirando a su alrededor lo que pasaba. Debemos hacer lo mismo, tratando de entender lo que sucede y tratando de amar el mundo que nos toca vivir. Salir a la calle como Jesús, tratando de ver quién es el que sufre. Cómo salimos a la calle, cómo nos relacionamos con tantas mujeres que están esperando una mano nuestra, una caricia, una mirada, una sonrisa, para ayudarlos a salir adelante en la vida”, pidió, y completó: “No nos asustemos porque las cosas no salen como queremos, por el fracaso. Trabajemos para que las cosas sean cada día un poquito mejor”, expresó Mons. Trotz.

60 AÑOS DE CAMINAR

La Liga nació con la Diócesis de Morón, que también cumple 60 años. Como su Obispo, Vázquez visitó al Papa Francisco, quien, como hemos publicado anteriormente, exhortó a la Iglesia de Morón a que se mueva, a no quedarse, a que camine, que no se jubile nadie. “Sobre todo, que nadie jubile el alma. Hay que seguir con entusiasmo, adelante, siempre encendiendo una luz, la luz de la fe, de la esperanza, de la sabiduría que muestra el camino a los que vienen atrás, a los jóvenes”, comentó.

Convocamos al sínodo Diocesano que significa caminar juntos y eso es la Iglesia. Caminar siguiendo las palabras de Francisco: ‘No se queden, caminen, salgan al encuentro’”, remarcó Vázquez.

NUEVAS AUTORIDADES

Durante el ágape en el sum del Seminario, tuvo lugar un reconocimiento a las autoridades salientes y se presentaron las nuevas madres que conducirán a la Liga en el trienio que comenzó, con la preocupación de servir más a los pobres, acompañados de la Virgen María, ejemplo de misión, entrega y de amor. Ellas son:

Presidenta: Sra. María Isabel González de D’Aloisio,
Vicepresidenta, Sra. Graciela Inés Rivilli de Lasso.