La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Morón quiere reiterar su rechazo a los delitos de amenazas de bomba con los que se sigue perjudicando el normal desarrollo de las clases. En una escuela, la recurrencia de las amenazas ha impedido el normal dictado de clases durante una semana.
Desde los colegios, se ha estado trabajando en conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para el esclarecimiento de los hechos. Las distintas investigaciones emprendidas ya han derivado en detenciones, pero ante nuevas amenazas, el Obispado está previendo la posibilidad de presentarse como querellante en las causas.
Reiteramos nuestro pedido a las familias de nuestra comunidad para que propicien una seria reflexión sobre las consecuencias de este tipo de conductas, y a las autoridades, para que continúen investigando y actuando para que cesen inmediatamente las falsas amenazas.
Colegios, familias, fuerzas del orden y políticas, junto con el apoyo de los medios de comunicación y otros actores de la cultura que colaboren con esta concientización, podremos juntos acabar con esta indignante y delictiva práctica que atenta directamente contra la educación de nuestros hijos y su seguridad.
Bajo el amparo de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje ponemos la vida y el trabajo de nuestras comunidades educativas.
Equipo JUREC Morón