Ante la situación sanitaria generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), el Obispado de Morón ha decidido tomar algunas acciones preventivas para prevenir y resguardar la salud de todos.

En ese sentido, la diócesis hace propia la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina con una serie de medidas para evitar contagios en celebraciones litúrgicas y acompañar los esfuerzos por mitigar la propagación del virus.

Se invita a que en las Misas celebradas en la Diócesis se evite el rito del saludo de la paz durante este período, se distribuya la comunión eucarística solamente en la mano, y se pida a los ministros de la eucaristía que extremen las medidas de higiene lavándose las manos antes y después del servicio.

Esperamos que estas medidas acompañen los esfuerzos colectivos por evitar la propagación del virus.

Los invitamos a unirnos en una oración ferviente a Jesús por todos nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo esta y otras enfermedades, y por los agentes sanitarios que los cuidan. Pedimos a Dios y María Santísima por salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados.

Equipo diocesano de Comunicación