Ya transitamos el año jubilar 2025, convocado bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza». Además de las actividades organizadas por la Santa Sede en Roma, es una oportunidad de convertirnos en peregrinos de la esperanza en nuestras ciudades, y también de recibir las indulgencias plenarias.
La indulgencia plenaria, caricia de Dios, es un regalo del año jubilar. Expresa la misericodia infinita del Señor, nos ayuda a superar toda herida del pecado, y nos fortalece en la esperanza y el testimonio cristiano.
Con pequeños pero sentidos y conscientes gestos de amor (peregrinar a un templo jubilar, participar de obras de misericordia, entre otros), unidos a la Reconciliación, la Eucaristía, y la oración por el Santo Padre, Dios nos concede una gracia especial este año jubilar.
Para recibir las indulgencias este año, debemos:
- Estar verdaderamente arrepentidos y excluir todo afecto al pecado, y movidos por espíritu de caridad, confesarnos y recibir la Comunión.
- Orar por las intenciones del Papa.
Además:
- Peregrinar a un templo jubilar y participar de una actividad (Misa, adoración, rosario, etc.)
- Visitar un templo jubilar y rezar piadosamente en él.
- Participar de obras de misericordia y penitencia (visitas a enfermos, cárceles, misiones populares, ejercicios espirituales, ayunos, entre otros)
- Si por enfermedad u otra imposibilidad no se puede salir de la casa, uniéndose piadosamente a las actividades virtuales convocadas (transmisión en vivo de la Misa, etc.).
Con el fin de promover la celebración del jubileo, nuestro obispo, el Padre Jorge Vázquez, designó como lugares en los que ganar las indulgencias del Año Santo a:
- La Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora del Buen Viaje
Las Parroquias:
- San Judas Tadeo de Ituzaingó
- Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham
- Sagrada Familia de Haedo
- Sagrada familia de Morón Sur
- Sagrado Corazón de Jesús de Haedo
- Nuestra señora de los Dolores, en el Hospital Posadas
- El Santuario Diocesano de la Medalla milagrosa, en Villa Tesei
Y a quienes visiten:
- La unidad penitenciaria de Ituzaingó
- El Hogar Nuestra Señora del Buen Viaje en La Zeta