Tal como anunció el Obispo de Morón Jorge Vázquez en su mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, Morón tendrá en los próximos días su primer Hogar del Abrazo Maternal, espacio surgido en los barrios más humildes de Buenos Aires para dar refugio, contención, y apoyo a mujeres que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad y dolor, aún durante el embarazo o tras un aborto. Será llamado “Hogar Beata Mamá Antula”, y abrirá sus puertas el domingo 2 de diciembre a las 11, en Grito de Alcorta 3547, Morón Sur.

A fines de agosto el Obispo  convocó a los movimientos y áreas de la Diócesis para llevar adelante espacios para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que atravesando embarazos de riesgo, o inesperados, estén en condiciones de fragilidad y desamparo. El lugar elegido fue la casa que fuera de las Hermanas de Misiones Extranjeras, en Morón Sur.

Desde entonces, distintos grupos y personas interesados en dar solución a estas mujeres sueñan juntos este proyecto. Tuvieron varias reuniones, de conocerse y compartir miradas, y el sábado 24 de noviembre participaron de un encuentro de Hogares de Abrazo Maternal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como un espacio de aprendizaje y el compartir experiencias.

Durante los últimos días trabajaron intensamente para dejar el hogar adecuado y agradable, para que toda aquella mujer que se acerque pueda estar durante el día, alimentarse, descansar, recibir cariño y contención, en un clima de familia que recibe, abraza y acompaña, buscando dar ánimo y fortaleza para transitar de la mejor manera el momento que estén viviendo. También, se acompañará con respeto y cariño a las mujeres que hayan atravesado el drama de un aborto.

Asimismo, se recibirá y acompañará en sus crecientes responsabilidades a los papás adolescentes y jóvenes.
Para más información, visitar https://www.facebook.com/abrazomaternal.moron