El sábado 27 de octubre, cada catequista o referente de comunidad parroquial o educativa cuando ingresen al Colegio Mons. Solari deberá dirigirse a la mesa de informes (estará antes de entrar en la cancha en la que se realiza la celebración), allí le indicarán el lugar en donde se ubicarán las personas que se confirman de su comunidad.

Aquí les compartimos también la fórmula que se utilizará en el rito de renovación de las promesas bautismales…esto se practicará en el momento de ambientación de la celebración .

Sínodo de la Diócesis de Morón

Confirmaciones 2018. Renovación diocesana de los compromisos solemnes del Sacramento de la Confirmación.

Renuncias, Compromisos y Profesión de Fe

Obispo (A los Confirmandos solamente)

Queridos cristianos: ¿Saben lo que van a recibir?

Confirmandos:

Recibiremos el Espíritu Santo, que Jesús nos prometió.

Obispo:

¿Y saben lo que va a hacer en ustedes el Espíritu Santo?

Confirmandos:

El Espíritu Santo nos alegrará, nos iluminará con la luz de la Fe, nos encenderá con el fuego del Amor, nos confirmará para dar testimonio de Jesús.

Obispo:

De esta manera, por medio de la Confirmación, el Espíritu Santo completará en ustedes la obra del Bautismo. Así llegarán a ser cristianos perfectos, es decir, ungidos del Señor y señalados con la marca imborrable de los testigos de Jesús.

Y ahora, queridos hermanos que hoy se confirman y todos ustedes presentes, que representan a todas las comunidades de la diócesis, en el contexto de este camino sinodal que hemos empezado:

¿Están dispuestos a vivir y a morir alegremente en esta vocación cristiana?

Obispo:

¿Están dispuestos a creer, con la luz del Espíritu Santo, todo lo que Dios ha revelado y nos enseña por medio de la Iglesia?

Obispo:

¿Están dispuestos, con el fuego del Espíritu Santo, a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ustedes mismos?

Obispo:

¿Están dispuestos, con la fuerza del Espíritu Santo, a dar testimonio de Jesús en todas partes, aunque tengan que sufrir por eso desprecio y persecución?

Obispo:

¿Están dispuestos a ser constructores de la Cultura del Encuentro, llegando a todos, sin excluir a nadie, privilegiando a los más pobres, compartiendo el gozo de ser Pueblo de Dios, junto con todos los hombres y mujeres de estas tierras de la Diócesis de Morón?

Obispo:

¿Están dispuestos a  responder a los desafíos de nuestro tiempo, renovando métodos y estructuras eclesiales, fortaleciendo la fraternidad y el entusiasmo para comunicar de una manera nueva el anuncio del Evangelio?

Obispo:

¿Renuncian a Satanás, esto es: al pecado, como negación de Dios; al mal, como signo del pecado en el mundo; al error, como negación de la verdad; a la violencia, como contraria a la caridad; al egoísmo, como falta de testimonio de amor?

Obispo:

¿Renuncian a las obras opuestas al Evangelio de Jesús, que son: la envidia y el odio; la pereza y la indiferencia; la cobardía y los acomplejamientos; el materialismo y la sensualidad; la injusticia y el favoritismo; el negociado y el soborno?

Obispo:

¿Renuncian a los criterios y comportamientos que llevan: a creerse los mejores; verse siempre como superiores; creerse ya convertidos del todo; buscar el dinero como el máximo valor; buscar el placer como una ilusión; buscar el propio interés por encima del bien común?

Obispo:

¿Creen en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del universo, que nos llama a completar su obra?

Obispo:

¿Creen en Jesucristo, el Hijo de Dios, hecho hombre y nuestro hermano, que murió y resucitó para salvarnos?

Obispo:

¿Creen en el Espíritu Santo, que vive en nosotros; en la Iglesia, que es la familia visible de Jesús; en la resurrección de los muertos; y en la Vida Eterna?

Obispo:

Esta es nuestra Fe, esta es la Fe de la iglesia, la que nos gloriamos de profesar en Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.