A todas las comunidades que conforman la Diócesis de Morón:

En la fiesta de Nuestra Señora del Buen Viaje del año pasado he manifestado mi decisión de que caminemos juntos como Iglesia Diocesana el Sínodo en el cual ya estamos trabajando. Será un tiempo privilegiado donde renovaremos el espíritu misionero en todos nuestros ambientes, comunidades, instituciones y movimientos.

Para este año 2018 tenemos previstas varias actividades que ya iremos concretando y comunicando a las diferentes comunidades.

Quisiera sí, que se tengan  en cuenta dos momentos  especiales: el primero es la Peregrinación Diocesana  ya prevista  para el 6 de mayo próximo.

Además, tener en cuenta para  el próximo 27 de octubre donde tendremos una  única celebración diocesana en la cual administraremos el sacramento de la Confirmación a jóvenes, desde los quince años y adultos de todas las comunidades parroquiales y educativas.

Nos queda aún decidir el lugar y la hora para este encuentro pero en breves días ya lo comunicaremos.

Deseo destacar que los niños que se están preparando para los sacramentos de iniciación cristiana lo harán de la manera habitual en cada comunidad.

Quisiera, además, que aprovechemos esta oportunidad para que acompañemos a los que recibirán el sacramento renovando nosotros mismos, con la fuerza del Espíritu Santo, las promesas de la Confirmación, para lo cual sugiero a los sacerdotes, catequistas y agentes de pastoral que se tengan momentos de reflexión sobre las exhortaciones que se encuentran en el ritual de sacramentos para su reflexión y meditación, sobre todo la tercera fórmula donde el catecúmeno se dispone “a amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo y dar testimonio de Jesús en todas partes”;  será una manera de prepararnos a este momento tan especial e importante de nuestro camino sinodal.

Con el deseo de ir ya caminando juntos el Sínodo Diocesano y poniendo en la oración cada uno de nuestros pasos, los encomiendo a la Virgen Caminante, Nuestra Madre del Buen Viaje y le pido a Dios los bendiga abundantemente.

+Jorge Vázquez
Obispo de Morón