Bajo el lema «Catequesis y Misión», el pasado sábado 26 de agosto tuvo lugar en el Colegio María Auxiliadora el Encuentro Diocesano de Catequistas de la Diócesis de Morón, organizado por la Junta de Catequesis. Acompañaron el fraterno encuentro entre catequistas de distintas comunidades el Obispo de San Justo Eduardo García, y nuestro Obispo diocesano Jorge Vázquez.

En la homilía de la Eucaristía celebrada durante el encuentro, el Obispo recordó que ser catequista “no es un trabajo, no es algo que uno estudia 4 años o hace un seminario de 3 años y se recibe; el catequista no es función, es ser. (…) Ser catequista es una vocación de servicio”. “La catequesis es en definitiva también mostrar la belleza del evangelio, el gozo del evangelio, la belleza de Jesús, el gozo de Jesús. ¿Si no está eso qué hay?”, se preguntó. “El que ama conoce a Dios, el que no ama no lo conoce por más que haya estudiado 20 mil años de teología. ¿Por qué? Porque Dios es amor”, recordó a la hora de motivar a los catequistas a seguir en su bellísima tarea de servicio y misión.