Bajo el lema “Compartir lo nuestro, camino de sinodalidad” tendrá lugar la Colecta Contribución a la Diócesis de Morón (CALDIM), que anualmente se realiza en parroquias, capillas, colegios e instituciones religiosas de la diócesis. Será el 12 y 13 en los templos, y del 14 a 18 en las escuelas.

Con el aporte de las colectas, se contribuye a las obras de evangelización y a las comunidades más necesitadas, que son las destinatarias privilegiadas de los esfuerzos de la diócesis. Desde todos los templos se estará participando de este gesto, entre ellos en la parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores, la más joven de las parroquias de Morón, fundada el año pasado el día de la Jornada Mundial de los Pobres en la Villa Carlos Gardel y el Hospital Posadas, las periferias más importante de la diócesis.

Transitando su Sínodo Diocesano, con esta colecta se quiere acentuar el compromiso común de sostener el anuncio evangélico en todas la diócesis, más allá de las propias comunidades.