El Obispo Jorge Vázquez celebró la Misa en la Capilla Sagrada Familia de Nazareth del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle de Morón, con motivo de dar gracias por la vida y el servicio de las Hermanas Nazarenas que sirven en el hospital, y que por directivas de la congregación, han sido reasignadas en otro destino. Acompañaron en la Eucaristía el capellán del nosocomio, Pbro. José María Recondo, y el párroco de María Reina, Pbro. Germán Meling, bajo cuya jurisdicción se encuentra la capilla.

“Queremos darles las gracias por este servicio a este pueblo de Morón”, expresó Vázquez en su homilía donde reivindicó la misión de las Hermanas Nazarenas: “Este es un lugar donde podemos vivir la atención a los enfermos, en la disponibilidad y palabra que consuela, mostrando el amor de Dios”. Más adelante manifestó, haciendo referencia a la liturgia del día, que “Dios quiere que seamos santos como él, no por nuestra fuerza, sino por la gracia que nos da, para que como hijos que somos nos parezcamos a él”, y agregó que “esa santidad está en el amor y la misericordia; que logran vencer al mal”.

Concluyendo la celebración, Vázquez agradeció a las Hermanas en nombre de la Diócesis y manifestó que, si bien no es algo grato tener que despedirlas de la diócesis, “tenemos la esperanza que alguien ocupe el lugar de ustedes”.

Al finalizar la Eucaristía, las hermanas tomaron la palabra para agradecer a las autoridades del hospital, entre ellas al Director allí presente, Dr. Jacobo Netel, “con quienes en forma conjunta hemos trabajado y cariñosamente nos han recibido”, y al Padre José María Recondo “que ha estado muy cerca de nosotros”. “El Señor nos ha enviado a cumplir una misión estando cerca de los enfermos y acercando todo lo que ellos necesitan; les pedimos a ustedes que no dejen de rezar por nosotros”.

La congregación del Instituto Sagrada Familia de Nazareth está presente en la comunidad desde 1937, cuando fueron convocadas en ese entonces por la principal benefactora del Hospital de Morón, Ostaciana Bravo de Lavignolle, para asistir a los enfermos.

En la jornada también se recordó de manera especial a la Hna. Nieves Mealla, quien sirvió en el hospital desde 1949, fundó la Escuela de Enfermería Municipal, y fue reconocida como Mujer Destacada por el Municipio de Morón en 2017. La Hna. Nieves partió a la casa del Padre el 9 de febrero de 2019. Con el mismo espíritu la comunidad tuvo presente en sus oraciones la vida de la Hermana Ercilla Rojas, compañera de la Hna. Nieves en la vocación y servicio al pueblo de Morón.