Con la creación de una nueva parroquia que reúne a la comunidad de la Villa Carlos Gardel con el Hospital Posadas, y la puesta en marcha del Primer Sínodo Diocesano, el Pueblo de Dios que peregrina en Morón celebró a su patrona Nuestra Señora del Buen Viaje.

El sábado 7 de octubre, poco después del mediodía miembros de las diversas comunidades que componen la diócesis se congregaron en la Plaza La Roche para caminar procesionalmente hacia la Catedral. La Eucaristía, celebrada en la explanada del Templo, fue presidida por el Obispo de Morón Jorge Vázquez, quien compartía por primera vez como Pastor del Pueblo fiel de Morón la fiesta Patronal diocesana.

“María no se queda, no se instala, María sale al encuentro, María se mueve, María visita, María se pone en camino para servir. María sigue recorriendo nuestros caminos y viene a visitarnos: la vemos peregrinando en nuestros barrios, en nuestras villas, en nuestra ciudad. María visita y vive en la ciudad, no solo en el Santuario”, aseguró el P. Vázquez en su homilía. Ver homilía aquí.

Durante la Eucaristía, cuatro seminaristas fueron admitidos a las Órdenes Sagradas: Juan Favatella, Julián Custodio y Mariano Márquez. Además, el seminarista Arturo Fernández fue instituido Acólito, y el seminarista Hernán Acosta Lector. Asimismo, cuatro aspirantes al diaconado permanente fueron admitidos: Gustavo Ares, Adrián Fenoy, Alberto Arisio y Jorge Quartino.

Al término de la Misa, el Obispo hizo la convocatoria a celebrar juntos el Primer Sínodo Diocesano. “Al convocarlos al Sínodo los invito una vez más a ‘caminar juntos’, esto es el Sínodo, un modo de ser Iglesia que se concreta en el caminar juntos”, explicó. Ver folleto explicatorio del sínodo.

También anunció la creación de una nueva parroquia, en consonancia con la convocatoria del Papa Francisco a celebrar una jornada Mundial de los Pobres el próximo 19 de noviembre. Se trata de la capilla Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Carlos Gardel, que contemplará tanto la comunidad del barrio con la del Hospital Posadas. La parroquia tendrá dos advocaciones: Nuestra Señora de la Asunción, y Nuestra Señora de los Dolores, en función de la capilla en el Hospital.

Otras postales de la procesión y la celebración