El Obispo de Morón Jorge Vázquez dispuso que la diócesis viva un Año Jubilar Mariano, en consonancia con el Año Mariano Nacional convocado con motivo de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

Con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre la diócesis inicia un nuevo hito unido a su Sínodo Diocesano procurando que María nos ayude a ser “constructores de la cultura del encuentro, sin excluir a nadie, privilegiando a los más pobres, compartiendo el gusto y el gozo de ser Pueblo de Dios, portadores de la alegría del Evangelio”, como expresó el Obispo.

El Jubileo Mariano Diocesano tendrá como lugares destacados la Iglesia Catedral Basílica de Nuestra Señora del Buen Viaje; el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei y las Parroquias que ostentan el patrocinio de Nuestra Señora del Valle en nuestra Diócesis, en Barrio Gaona y en Parque Alvear, de Ituzaingó.

Además, el Obispo aclaró que este año serán importantes las peregrinaciones parroquiales que se puedan realizar a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Buen Viaje; la participación fervorosa en la peregrinación hacia el Santuario de Luján, pidiendo a la Virgen por nuestra Patria, por la unidad de todos los argentinos y por los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Además, se pondrá especial atención al Congreso Mariano Nacional que tendrá lugar en abril en Catamarca, acompañando a los Congresistas de todo el país que participarán de ese momento de gracia y enriquecimiento con la oración y a través de los medios de comunicación más las redes sociales. Además, esos días se intensificará el rezo del rosario y la Adoración en las distintas comunidades.

Como todo jubileo, asimismo, se pondrá hincapié en la dimensión de la Misericordia Divina, facilitando el Sacramento de la Reconciliación y el incremento de las celebraciones penitenciales. Y se procurará al mismo tiempo mostrar la Misericordia fraterna con los pobres, enfermos, encarcelados y afligidos de todo tipo, por amor a Dios y a la Virgen.