Previo a la reunión de Consejo Presibteral del día de la fecha, el Obispo de Morón tomó profesión de fe y juramento al nuevo vicario general de la diócesis de Morón, pbro. Jorge Oesterheld. Junto con el también vicario general de la diócesis, pbro. Arturo Gilotti, el padre Oesterheld colaborará con monseñor Vázquez en el gobierno de la diócesis. Asistió junto a los miembros del consejo presbiteral el Canciller de la Curia Pbro. José Luis Guglielmo.

El padre Jorge Oesterheld nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de abril de 1948 y fue ordenado sacerdote en la catedral de San Isidro el 27 de marzo de 1976. Además de sus tareas pastorales en la diócesis, trabajó durante mucho tiempo al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina como director de la Oficina de Prensa y vocero. Es uno de los más destacados y prestigiosos especialistas en comunicación de la Iglesia en nuestro país.

Según el canon 479 § 1, “al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo”.