Nuestro Obispo diocesano Jorge Vázquez se encuentra de viaje en Roma, donde hoy lunes 4 de septiembre mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco, en la que le renovó el cariño, el amor y la oración de nuestro Pueblo de Morón. El padre Vázquez le comentó del Sínodo Diocesano, al que el Papa animó a «vivirlo como un modo de ser Iglesia llevando la alegría del Evangelio». El Santo Padre se alegró mucho con la riqueza de los jóvenes que tiene nuestra Iglesia, entre otros motivos, y envió un mensaje a nuestra Iglesia Diocesana: Que se mueva, que no se quede, que salga.  Además, invitó a vivir la opción preferencial por los pobres como auténtica opción evangélica. Al término, nuestro Obispo, que ya había podido saludarlo al término de la última Audiencia General, obsequió al Papa una imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona de la diócesis de Morón.