Julio Ocampo de la parroquia de Santos Ángeles Custodios peregrinaba por primera vez a San Cayetano, principalmente a agradecer, porque en su casa, en su familia, hay pan y trabajo. Beatriz Medina, de Sagrada Familia de Morón Sur, ya participa desde hace varios años en esta peregrinación diocesana, llevando en su corazón las oraciones e intenciones de su familia y de “tantos hermanos”. Julio y Beatriz peregrinaron entre muchísimos fieles de Morón, que caminaron de comunidades de todos los decanatos de la diócesis, y llegaron hasta el santuario de San Cayetano, en Liniers, en el marco de la Peregrinación Diocesana Anual al Santuario del Patrono del Pan y del Trabajo.

Presidió la Misa el Obispo de Morón Jorge Vázquez, y concelebraron once sacerdotes de la diócesis, ante un santuario lleno, que pese a la sorpresa de un inesperado corte de luz, no perdió la alegría, sostenida por una gran cantidad de jóvenes.

En un mensaje que comenzó entre velas el padre Jorge recordó que el pueblo de Morón “es una Iglesia de camino. Fuimos y seguimos siendo posta de los caminantes. Y esto se concreta de un modo único, se actualiza de una manera extraordinaria cuando el pueblo peregrino parte en octubre desde aquí al Santuario Nacional de Luján. Morón vive ese día su más onda identidad”.

El Obispo invitó a “caminar juntos como portadores de la esperanza asumiendo las esperanzas de nuestro pueblo, y también sus gozos, sus dolores, y sus luchas”. “Le suplicamos al Santo del Pan y del Trabajo por el pan, que a nadie le falte el pan de cada día, en esta patria bendita del pan. Y que no falte el trabajo que hace posible que todos tengan pan en la mesa. El trabajo que nos dignifica. Nadie puede vivir de verdad sin trabajar”, clamó.

Además, pidió para los “dirigentes, de todo tipo, un corazón sensible a lo que pasa realmente a la gente”. “La patria es la gente; la economía debe estar al servicio de la familia y la gente. La economía no son los números, la economía es la gente concreta. La economía tiene que estar al servicio del ser humano”, pidió, y oró también por la fraternidad en el país, y también en Venezuela.

Ver galería completa de Fotos en Facebook.