Con motivo del Día del Maestro, el Obispo de Morón Jorge Vázquez envió un mensaje grabado a los docentes que se desempeñan en la diócesis de Morón en el que rescató que la vocación del docente es una vocación “que busca humanizar”. A continuación, transcribimos las palabras expresadas en el video, que puede verse en el Facebook de la diócesis, https://www.facebook.com/diocesisdemoron/.

Mensaje del Obispo Jorge Vázquez a los Maestros
En este día en el que celebramos el Día del Maestro quiero acercarme de corazón a todos nuestros docentes. A los esforzados docentes que día a día trabajan por el bien, y por que haya hombres y mujeres de bien, mejores.

Creo que la vocación del docente es una vocación que busca humanizar. Y más cuando el docente es cristiano. Porque el cristiano tiene un plus, es el plus de aquel Maestro que nos enseñó el camino del amor. La enseñanza fundamental que surge también del propio testimonio y de la propia relación con los jóvenes, con los niños, es esa relación de amar, de amor al prójimo.

Uno debe enseñar con la vida ese amor al prójimo para hacer una sociedad mejor, para poder realmente mostrar un futuro distinto, lleno de esperanza, de alegría, de belleza.

Por eso quiero animarlos, quiero felicitarlos, y decirles que estoy con ustedes, que camino con ustedes. Y los invito a que caminemos juntos, que asumamos esto con un entusiasmo nuevo, sabiendo que estamos haciendo un bien enorme, diríamos, a toda la humanidad. Que Dios los bendiga.

Saludo del Obispo de Morón por el Día del Maestro 2017

A nuestros Maestros, a todos los Maestros, ¡Feliz Día! Con nuestro Obispo en este video toda la diócesis de Morón les dice Gracias. #MorónCaminemosJuntos

Posted by Diócesis de Morón on Sunday, September 10, 2017