El domingo 10 de diciembre el Obispo de Morón Jorge Vázquez presidió en la Catedral de su diócesis una Eucaristía por el 40 aniversario de la desaparición y asesinato de las hermanas Leonie Duquet y Alice Domon, Hermanas de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París.

Organizada por la Pastoral Social, Cáritas y la Escuela de Servicio Social de la diócesis, durante la Misa se dio gracias además por la labor de toda la Congregación, que colaboró con el Anuncio Evangélico ya desde tiempos de monseñor Miguel Raspanti, primer Obispo de Morón. Como dijo el Obispo Vázquez en su homilía, la Congregación “formó parte de los cimientos de la diócesis”. Además, se mencionó su destacada labor en la catequesis para niños con capacidades especiales, y se reconoció su contribución a la Casa de la Caridad y a la Escuela Diocesana de Servicio Social.

Entre quienes asistieron a la Eucaristía, tras la cual se inauguró una muestra con la labor de la Congregación y su legado, estuvieron la señora Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y representantes de las organizaciones HIJOS, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, y de la Asociación Civil Madre Tierra. Concelebraron los presbíteros Osvaldo Napoli, quien trazó una bella reseña de la alegría y entrega de las hermanas Leonie y Alice, a quienes conoció, y Martín Bernal, párroco de la Catedral.