Como todos los años, nuestra diócesis de Morón fue posta de caminantes, posta de peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de Luján, durante la 43 Peregrinación Juvenil de Buenos Aires a la Basílica de la patrona de los argentinos. Numerosos laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas de nuestra diócesis, junto con nuestro Obispo Jorge Vázquez, participaron de distinta manera de un evento que congrega a más de un millón de peregrinos, que pasan por nuestras calles camino a Luján.

Frente a la Parroquia Nuestra Señora del Buen Viaje, Catedral de Morón, el Obispo recibió a la Imagen cabecera de la Peregrinación, que, como es habitual, fue acercada por quienes la portan hasta la imagen de nuestra patrona diocesana Nuestra Señora del Buen Viaje, en nuestra parroquia catedral.

“Animamos a través de la oración a todos los peregrinos y hacemos nuestro el lema (de la peregrinación). Que la Virgen nos enseñe a construir la paz, que la Virgen nos haga artífices de la paz. Una paz que supone la justicia, que supone la verdad, una paz que quiere romper con divisiones y con muros. Tenemos que tender puentes como dice el Papa Francisco. Tenemos que encontrarnos de verdad para ser un país que quiere vivir unido, que quiere salir adelante, que quiere realmente hacerse acompañar por la presencia de la Virgen”, comentó el Obispo al recibir la imagen.

“Estamos viviendo este momento tan importante, tan grande, donde nosotros como diócesis de morón somos esa posta que anima, que recibe. Queremos caminar todos juntos, siempre”, dijo el padre Vázquez a FM Stepinac, como siempre, animadora de los peregrinos.

Queremos compartir las postales de un día inolvidable, acompañando a los cientos de miles de peregrinos que pasaron por…

Posted by Diócesis de Morón on Wednesday, October 4, 2017