El Obispo de Morón Jorge Vázquez hizo llegar a los catequistas de Morón un saludo por el día del Catequista. «Celebrar el Día Del Catequista es ante todo agradecerles. Agradecerles el compartir esta misión de llevar el mensaje de Jesús , el mensaje del Evangelio, el mensaje de Esperanza a tantos jóvenes, niños y adultos», dijo el Padre Vázquez en su mensaje.

A su vez, los convocó «especialmente a profundizar nuestra misión», a profundizar en este caminar juntos en el cual estamos como todos invitados en esta etapa de la Iglesia «que quier ser una Iglesia que anuncia la alegría del Evangelio, que comparte con el pueblo sus angustias y alegrías.

Asimismo, los invitó a participar el 25 de agosto del  Encuentro Diocesano de Catequesis, convocado bajo el lema «Habla Señor que tu Pueblo Escucha». «Y fijense una cosa», cerró el Obispo haciendo alusión a la invitación del Encuentro, «la imagen de  María, la Virgen, la virgen que sale a llevar el mensaje, que sale a llevar la alegría, que se convierte en servidora de su prima, así como en servidora y nosotros servidores de todos nuestros hermanos».