Un Morón sin grietas es posible

//Un Morón sin grietas es posible

Un Morón sin grietas es posible

En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la Diócesis de Morón, el obispo de la diócesis, Jorge Vázquez, celebró una Misa en la que se dio cita todo el arco político e institucional del distrito, independientemente de su identidad partidaria. El lema de la convocatoria fue, en línea con la homilía del Obispo en la misa de la peregrinación a Luján, “Nuestro pueblo no quiere ningún tipo de grietas”.

Al iniciar la ceremonia se leyó una introducción que aludía al espíritu de la convocatoria: “Por nuestras calles, nuestras rutas, parques, instituciones y templos, circulan y habitan cientos de miles de hermanos y hermanas. Todos distintos y sin embargo hermanados en la identidad de ser de una misma comunidad. Este concepto de ‘ciudad’ como espacio comunitario que se nutre de la ‘otredad’, de asumir que SOMOS en tanto y en cuanto existe el otro, hoy nos invita a reflexionar sobre el compromiso de cada uno de nosotros que somos parte de las distintas fuerzas vivas de la ciudad. Gobierno, gremios, instituciones, Iglesia, organizaciones sociales y empresariales. Todos somos parte de la esencia del lugar que compartimos. Constituimos y germinamos la belleza o la pobreza de este Morón en el que vivimos” .

Al iniciar su homilía, el Obispo manifestó su alegría de “que estemos juntos aquí en la casa de la Madre, allí donde acuna a los hijos, y los hijos vuelven a sentirse hermanos”. Vázquez prosiguió recordando el lugar que ocupa Morón en la historia argentina , ya que desde allí “se fueron abriendo los caminos de nuestra Patria, y de toda la Patria Grande” en alusión a su ubicación como parte del “Camino Real” hacia las tierras del entonces Alto Perú. Más adelante profundizó sobre el rol que debe ocupar el pueblo de Dios porque “Nosotros queremos ser Iglesia servidora, no individualista” y espetó: “lo único que construye es el amor, desde la unidad, es seguir siendo lo que soy pero teniendo en cuenta que no soy el centro del mundo”. Finalizando el sermón citó los versos del poema gauchesco “Martín Fierro”: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, sino los devoran los de afuera”.

La misa por “un Morón sin grietas” fue celebrada por el obispo y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Jorge Oesterheld, y el párroco de la Catedral Martín Bernal. Asistieron vastos sectores de la política, organizaciones gremiales, sociales y educativos. En primera fila estuvo el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, los concejales Leandro Ugartemendia, Analía Zapulla, Sandra Yametti, Domingo Bruno, Hernán Sabbatella, Diego Spina, Martin Marinucci, y el candidato a concejal Gabriel Barquero. También las autoridades de la Universidad de Morón, el Rector Norberto Porto Lema, junto al Dr. Pablo Navarro; del Colegio de Escribanos, la doctora Rosario Llorens. Los secretarios generales de los gremios de Atsa Jorge D’Andrea y de Trabajadores Municipales Luis Duré, junto a otros dirigentes sindicales como Carlos Acuña, Hugo Pinto y Sergio Souto, entre otros. 

También fueron parte de la ceremonia el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro; el Jefe departamental de la Policía, Comisario Mayor Norberto Chiaradía. Representantes de escuelas de la zona y autoridades de la dirección de escuelas de gestión privada junto a la inspectora jefe, Profesora Cecilia Barton entre otros representantes de fuerzas vivas del distrito.

2019-10-12T08:48:11-03:00