Del domingo 13 de agosto al domingo 20 visitó la diócesis de Morón la Cruz de Matará, símbolo de la creatividad catequística de los misioneros que evangelizaron nuestras tierras. La visita de la Cruz de Matará se dio en el marco de su peregrinación por todas las diócesis del país, previo al Congreso Misionero Nacional que tendrá lugar en Neuquén el próximo mes de noviembre.
La visita coincidió con el Gesto Misionero de la Región Buenos Aires, que tuvo lugar en la Comunidad de la Capilla Virgen de la Asunción, en Villegas 170, Barrio Carlos Gardel, El Palomar.

La Cruz de Matará
Se trata de una cruz tallada en madera para la Evangelización de los Matará, tribu que habitaba lo que hoy es Santiago del Estero en el siglo XVI. En la madera pueden verse tallados símbolos que remiten a varios pasajes del Evangelio, como el Nacimiento, la Eucaristía, la Pasión del Señor, etc. Esta réplica peregrina, similar a la original conservada en Añatuya, arribó a la catedral de Morón el domingo 13. El lunes acompañó a la comunidad del Santuario Medalla Milagrosa de Hurlingham. El martes, a la parroquia de Fátima en Ituzaingó. El miércoles, al Hogar Belén, de Ituzaingó. Y a partir del jueves 17 y hasta el domingo, acompañó el Gesto en la parroquia Sagrada Familia de Morón Sur.