Una vez más, la Iglesia nos invita a reconocernos hermanos entre todos, y a celebrar la solidaridad. “Nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo” es el oportuno lema de la Colecta Nacional Más por Menos, convocada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas para el próximo domingo 13 de septiembre.

Por primera vez, no decimos en la convocatoria “en cada templo del país”. Sabemos que las puertas físicas están cerradas en gran parte de ellos como medida preventiva ante la pandemia. Pero también sabemos que las iglesias no están paralizadas: que las comunidades siguen animadas por una caridad que no conoce de cuarentenas.

Los invitamos a celebrar la solidaridad como Iglesia en la Argentina, a compartir lo que se pueda, porque como bien enseña el lema, nadie puede darlo todo, pero todos podemos dar algo. Y en ese darnos, se nos interpela a hermanarnos. Aprovechemos la jornada para reflexionar sobre la belleza de caminar juntos como iglesias, ciudades, en suma, pueblo argentino. Como nos dice el Papa Francisco, ante la pandemia estamos todos “en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”.

“Si yo tengo fe, no puedo obrar de otra manera más que desde Él”, nos invitaba nuestro Obispo Jorge Vázquez. Sabemos de las necesidades que muchos tienen. Desde Jesús y como Él, que no nos abandonó en ningún momento durante la Pandemia, seamos generosos.

Para colaborar con las regiones más necesidades de nuestro país en sus proyectos pastorales de evangelización de caridad social se han abierto estos canales en el obispado de Morón:

Transferencia bancaria
CBU:0720048920000000455040
Alias: OBISPADO.DE.MORON

Por Tarjeta de crédito/débito/MercadoPago

Donar 100$: Presione aquí.

Donar 200$: Presione aquí.

Donar 500$: Presione aquí.

Donar $1000: Presione aquí.

Donar otro monto: escanee el código QR.