Este domingo 30 de abril, solemnidad del Buen Pastor, nuestro Obispo Jorge Vázquez, acompañado del Padre Mariano Del Río, Vicario General de la Diócesis, y el diácono recién ordenado Agustín Mirabella, presidió la celebración de la Misa de Acción de Gracias por los 49 años de servicio como párroco a la Comunidad de San José de Ituzaingó del Padre Juan Coltro. Fue una celebración llena de niños, jóvenes, familias, en la que todos agradecieron el testimonio y el servicio sacerdotal del Padre Juan, caracterizado por su presencia y entrega en medio del pueblo de esta comunidad. Continuará en la comunidad como párroco Emérito.

El Obispo resaltó fundamentalmente esta característica del Padre Juan, agradeciendo no sólo por su servicio, sino por su manera de estar en medio de la gente, su cercanía con los pobres, su cercanía con todos los que reciben de parte de él la salvación de los sacramentos y el anuncio de la palabra de Dios.

El Obispo subrayó que no era que venía a llevarse al Padre Juan, sino por el contrario, lo nombraba párroco emérito, ya que el Padre Juan seguirá ayudando desde la comunidad donde va a vivir, que es la capilla estacional de Guadalupe, al Padre Juan Bravo, que asumió el 1 de mayo como párroco.

El Padre Juan Coltro agradeció al Obispo y pidió fundamentalmente por todos los enfermos, por todos los necesitados y de una manera particular también rezamos por la salud del Padre Trotz y el Padre Collado.

También pidió especialmente el Domingo de Buen Pastor por las vocaciones a la vida sacerdotal.

En la Homilía, el Padre Juan Coltro destacó que todo en la vida era un signo de la manifestación del amor de Dios que nos ayuda a ser y que ese amor de Dios se manifiesta en Jesús como la puerta para poder encontrarnos con Él. Desde ese lugar estamos llamados a vivir nuestro ministerio y fundamentalmente nuestra ser iglesia en el testimonio de nuestras comunidades.

¡Gracias Padre Juan!