Con gran alegría, informamos a la comunidad diocesana que en el marco de la 119 Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina nuestro obispo Jorge Vázquez ha sido designado Presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia por un período de tres años. Junto con los otros obispos que integren la comisión, tendrá la responsabilidad de acompañar, animar, aunar e impulsar el camino que desde las diócesis de nuestro país se emprende desde estas áreas pastorales. Como Iglesia diocesana que camina con nuestro Obispo comprometida con la Vida y la Familia nos unimos en la oración por esta nueva misión que se le encomienda.

P. Martín Bernal.
Vocero

Caminar juntos con todos los laicos de nuestra Iglesia

Con motivo de su elección como presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Familia y Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Vázquez, Obispo de Morón, expresó que para él, «ante todo, se trata de un servicio. Fundamentalmente de un servicio, de un acompañar, de un compartir, caminando juntos con todos los laicos de nuestra Iglesia, y en todas sus expresiones, tanto de los movimientos como de las parroquias».

Asimismo, aclaró que «también las etapas de la vida se acompañan. Se acompaña la gestación, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez, la tercera edad».

Por último, en línea con el desafío sinodal que la Iglesia en todo el mundo transita, expresó: «Creo que para nosotros, para mi particularmente, esto es algo que me desafía realmente a ser sínodo con todos ellos, a que hagamos sínodo, a que caminemos juntos, ayudándonos mutuamente, rezando en este momento los unos por los otros».