Morón, martes 26 de abril 2022

Como obispo de la Iglesia de Morón quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables.

No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intencionespueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias.

Como lo hice en diversas oportunidades reitero mi apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos.

+Jorge Vázquez
Obispo de Morón