Caminando juntos, escuchando a todos, partimos y compartimos el pan

Muy queridos hermanas y hermanos de nuestra Amada Iglesia de Morón, Hurlingham Ituzaingo:

Junto a los sacerdotes de nuestra diócesis estamos viviendo el retiro espiritual anual.
En este momento intenso de gracia, con gran alegría, en la experiencia de una fraternidad viva, quiero junto a todos mis hermanos curas invitarlos a que participen de la celebración de la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, oportunidad privilegiada para intensificar la comunión y participación de la que nos caracterizamos como Iglesia.

La procesión de Corpus no es pasear el Santísimo, sino que es la expresión de una Iglesia en salida, un pueblo en misión.

Nos reuniremos el próximo sábado 10 de junio en el polideportivo del colegio San José de Morón, Casullo 350, a las 15,30 hs.

Este año quiero invitarlos a que todos multipliquemos los esfuerzos para poder participar, ya que en esta celebración finalizará el evento sinodal y recibiremos el anuncio de las conclusiones que han sido votadas en cada una de las asambleas sinodales, conclusiones que estamos llamados a asumir en el “Caminar juntos de nuestra Iglesia de Morón”.

El lema de este año quiere recordarnos que si bien el evento sinodal concluye, no termina nunca la sinodalidad, que como nos enseña el Papa Francisco:” es el modo de ser de la Iglesia” . Por eso esta celebración quiere animarnos a continuar el camino en la escucha de todos y con la ayuda del Espíritu y buscando respuestas a los desafíos que nos van presentando los signos de los tiempos.

Por último, el lema nos invita a que partamos y compartamos el pan: en tiempos tan difíciles como los que vivimos queremos ser una iglesia cercana a los que sufren compartiendo lo que tenemos para transformar esta realidad y siendo anuncio profético de que todo cambio auténtico surge de la capacidad que tengamos de compartir y dar todo, construyendo así una vida más digna para nuestro pueblo.

Los invito a que esta celebración sea una verdadera fiesta que renueve nuestra esperanza, que animemos a la participación de todos y así en estos tiempos expresar de una manera renovada nuestro amor a Jesús y el deseo de caminar juntos.

+ Jorge Vázquez
Obispo de Moron