La Junta Regional de Educación Católica de Morón sumará los cerca de 30 colegios de la diócesis de Morón al Pacto Educativo Global promovido por el papa Francisco para repensar la educación de las nuevas generaciones asumiendo los desafíos de nuestra cultura.

La firma del Pacto Educativo Local, con el que la diócesis se une al Pacto Global, tendrá lugar en la Comunidad Educativa Parroquial Sagrada Familia de Haedo el próximo lunes 29 de agosto con la presencia del Obispo de Morón Jorge Vázquez y autoridades de la Organización Pontificia Scholas Ocurrentes. Asistirán, entre otros, el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, y los intendentes de los partidos que abarca la diócesis: el Intendente de Morón Lucas Ghi, el Intendente de Hurlingham Damián Selci, y el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo.

En palabras del Papa Francisco, el propósito del Pacto Educativo Global es “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”. Se trata, expresa, de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.