El Obispo de Morón Jorge Vázquez celebró este 27 de abril en la Catedral diocesana la Santa Misa con motivo de la Pascua de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) de Morón.

Reflexionando en torno al relato evangélico de los discípulos de Emaús, expresó que «podríamos ponerle muchos títulos a esta escena: ‘los que están de vuelta’, ‘los realistas que piensan que ya no se puede hacer nada’, ‘los desalentados que están ciegos’, ‘los desilusionados’…Pero quizás podríamos fijarnos en la fortaleza del Peregrino y titularla: ‘La Pedagogía de la Consolación’. El compañero, el amigo, el caminante que los lleva al borde de la esperanza».

«Los discípulos caminan y discuten; están desalentados. Por eso sus ojos no ven a Jesús que interviene caminando al lado de ellos. Jesús les habla y hace que ellos se expresen y le cuenten lo que los tiene abatidos y tristes», continuó monseñor Vázquez. Y aclaró: «Jesús utiliza la pedagogía de la consolación: siempre la consolación que viene de Dios nos devuelve las certezas y nos hace descubrir más profundamente el sentido de la vida que entendemos como misión. Jesús es el caminante que les explica, hace una lectura de su misión a partir de la Palabra de Dios en su totalidad; les explica sobre todo el sentido de la Cruz Pascual».

Y completó: «Jesús no sigue de largo. Se queda con ellos. Se les abren los ojos y lo reconocen al partir el pan. Ahora tienen la verdadera visión: la de la fe que les lleva a la esperanza, la de la fe que los hace volver a la Comunidad, desandando los caminos de la evasión y del abandono y los convierte en Testigos.”