El Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBi) trabaja en la preparación de una serie de recursos multimedia que -atendiendo a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19- serán difundidas de modo digital.

En el marco del presente Año Mariano Nacional y con el objetivo de continuar promoviendo la animación bíblica, el DeNAPBi publicará una serie de materiales para ser utilizados de forma individual, familiar o también por pequeñas comunidades – en aquellos lugares en los cuales esté permitido la realización de encuentros presenciales-.

Siguiendo el lema propuesto: “Aquí tienes a tu Madre” y en concordancia con las ocho regiones pastorales existentes, los aportes que se presentarán tendrán en consideración algunas de las variadas festividades marianas que resaltan en el calendario litúrgico así como también aquellas de gran valoración y afecto en la piedad popular de cada lugar.

Los subsidios previstos consisten en guías de lectura orante más videos que serán publicados de modo digital y podrá accederse a ellos, siempre de manera virtual, en el sitio https://abpcea.wordpress.com/  – Blog de la ABPCEA – y a través del canal oficial de YouTube de ABP-CEA Argentina.

El primero de los ocho subsidios ha sido preparado por la región del NEA y guarda una especial referencia a Nuestra Señora de Itatí y a su Coronación Pontificia, celebrada cada año y con particular devoción, el día 16 de Julio.

Los miles de peregrinos que llegan hasta la Basílica de la “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí” son acogidos con especial regocijo por el amor maternal de la Madre. Contemplando su venerada imagen, dejan allí anhelos, esperanzas, historias, proyectos, preguntas y sueños.

 

Compartimos aquí el video y los enlaces para descargar los adjuntos de la lectura orante del texto bíblico respectivo. En este caso, Isaías 7,10-17.

Enlaces para la lectura orante de Is 7,10-17:

– Con texto y oraciones

https://drive.google.com/file/d/1OtVhVg6wQNDq4QHNLp-Ki5szzXANrSIl/view?usp=sharing

– Versión Breve:

https://drive.google.com/file/d/1-H1eRPdbY-o1YYeM5_TcDzHmefEMPe8X/view?usp=sharing

Para más información: pastoralbiblicacea@gmail.com