A inicios de marzo, el Secretariado del Sínodo retomó sus actividades presenciales. Se dialogó sobre varios temas, sobre los que aún se está trabajando:

-Durante el verano, se recibieron aproximadamente doce aportes para enriquecer el documento base. También, se está terminando de elaborar la síntesis de los siete temas abordados en las asambleas parroquiales del año pasado, en las cuales participaron cuarenta parroquias. Todo este material será incorporado al Documento de trabajo de las sesiones del Sínodo.

-En poco tiempo, se nombrarán los representantes sinodales. Se compartieron en la reunión algunos posibles criterios para su elección. Los miembros del Secretariado podrán añadir o corregir la propuesta entregada hasta el 18 de marzo. Nuestro padre Obispo Jorge Vázquez espera contar con aproximadamente unos 458 sinodales que representen las distintas realidades diocesanas, sus instituciones, sus pastorales, organizaciones sociales, etc… que nadie quede por fuera de las sesiones del Sínodo.

-Luego de que sean elegidos los sinodales, se planea que puedan prepararse para su tarea. Se propuso que para ello sería bueno organizar un retiro y algunos encuentros de formación. Algunos integrantes del secretariado propusieron realizar estas actividades por decanatos.

-Aunque las fechas aún están por confirmarse, idealmente, se espera que los sinodales sean elegidos antes de Pascua y que para Pentecostés, el Documento de trabajo pueda estar listo, para que las comunidades empiecen a trabajarlo.

Nos encomendamos al Santo Cura Brochero y a Mama Antula,  para que acompañen e intercedan por nosotros en este nuevo año de trabajo sinodal.