Mensaje de nuestro Obispo Jorge Vázquez para la Semana Santa

Semana Santa en casa, pero Unidos en el amor de Jesús

Mensaje de nuestro Obispo para iniciar la Semana Santa, desde nuestros hogares este año tan particular, pero unidos en el amor de Jesús.

Posted by Diócesis de Morón on Saturday, April 4, 2020

Nuevamente, nos encontramos a la puerta de la Semana Santa. Pero este año realmente nos toca una semana santa muy especial. Pareciera que no la vamos a celebrar. Las iglesias cerradas, la gente en sus casas… Entonces, ¿saldrá Jesús a recorrer nuestras calles? ¿Viviremos ese momento culminante de su Pascua los cristianos que nos reunimos de un modo muy particular para celebrarlo este año?

Sin duda, hay Semana Santa. Y vaya si la hay. Cristo sigue padeciendo. Su misterio, el misterio del dolor y la enfermedad que Él cargo, lo sigue haciendo. Y lo vemos en nuestros hermanos enfermos, en los que sufren, en los más pobres, en aquellos en los que la Pasión de Cristo se hace palpable.

Hay Semana Santa. Los invito a vivirla, a vivirla de una manera muy especial. Primero en familia, como iglesia, porque mi casa, mi familia, mi templo, es el lugar donde me encuentro hoy especialmente con Dios.

La referencia al templo grande de la Catedral, o a los templos de nuestras parroquias, son clarísimas. Estamos vinculados, estamos unidos, por otros medios, pero unidos al fin. Y sobre todos unidos por este lazo espiritual que es el amor. El amor que tenemos que vivir los cristianos. El amor de Jesús que se entregó por nosotros, lo hacemos nuestro. Y nos comprometemos a vivir esta semana santa sirviendo, cuidando a los que más sufren, a los que están verdaderamente necesitados.

Los invito hermanos a que caminemos, caminemos juntos, de verdad, con esperanza y con fe, viviendo nuevamente el triunfo de la vida sobre la muerte que celebramos el Domingo de resurrección, y que comienza la cruz.

Los espero a todos, recemos unos por otros, hasta pronto.