Obispado de Morón

Prot. 01-21/121

Morón, 7 de octubre de 2021.-

A la querida Comunidad Diocesana en sus tres partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó:

El año pasado, el 15 de marzo envié un mensaje con disposiciones pastorales para la Diócesis en torno a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En primer término dispuse la dispensa de la obligación de participar de la Misa dominical mientras durara la emergencia sanitaria.

Si bien la pandemia continúa, estamos retomando, según las últimas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno Nacional y las estadísticas que la acompañan, una nueva normalidad en nuestra Argentina, es por ello que he decidido levantar la dispensa de obligación de asistir a la Misa dominical y en fiestas de precepto en toda la Diócesis de Morón a partir del viernes 15 de octubre de 2021.

Recuerdo, además que  las personas imposibilitadas de asistir al culto dominical o que estén expuestos por diversas causas de salud o de edad esta obligación no aplica a estos hermanos nuestros.

Deseo que sigan vigentes las normas sanitarias para el culto de la misa y otras celebraciones, como el uso del tapabocas, el alcohol en gel, omisión de saludo de la paz, comunión en la mano, etc.

Pido al Señor y poniendo una vez más nuestra vida diocesana bajo el manto de la Purísima del Buen Viaje, que sigamos animándonos a seguir transitando juntos nuestro camino sinodal y a retomar con alegría el encuentro entre nosotros y con Cristo Resucitado presente en la Eucaristía de cada domingo. Que el Señor nos bendiga y la Inmaculada nos custodie.

+Jorge Vázquez
Obispo de Morón