En la Solemnidad de San José, el obispo de Morón Jorge Vázquez ordenó cuatro nuevos diáconos permanentes para la Diócesis de Morón. Se trata de Carlos Cibau, Horacio Beis, Daniel Bernardo y Félix Suárez, quienes fueron acompañados en la celebración por sus esposas e hijos. Los cuatro recibieron su formación en el Instituto Diocesano para el Diaconado Permanente “San Lorenzo”.

En su homilía, que puede leerse completa desde este vínculo, monseñor Vázquez invitó a los nuevos diáconos a ocupar «el puesto más importante en medio del pueblo de Dios, como es el de ser servidores», y los invitó a contemplar «a San José como auténtica figura del diácono». «En San José vislumbramos a alguien que al igual que María, asume su vida con la disponibilidad y la humildad de un servidor. Lejos de todo protagonismo del aparecer, del hacerse notar o del competir. El diácono servidor al igual que San José no siente, no piensa, ni actúa desde la lógica mundana del poder, sino desde la lógica evangélica del amor», explicó.

«Queridos servidores, desde la obediencia de la fe, desde su compromiso, desde su ministerio, desde la vida familiar, desde el caminar juntos como Iglesia de Morón, desde el servicio a las comunidades permitan que los sueños de Dios para nuestro tiempo se hagan realidad», los comprometió.

Leer la homilía completa aquí

Revivir la ceremonia